MEDIOS DE TRANSPORTE

                                                 AVIÓN 

Sus creadores fueron los hermanos Wright. Es un aerodino de ala fija con mayor densidad que el aire dotado de alas y un espacio de carga capaz de volar, impulsado por uno o dos motores. Estos pueden clasificarse por su uso como : aviones civiles y aviones militares, su principio de funcionamiento se basa en la fuerza aerodinámica que se genera sobre las alas en sentido ascendente llamada sustentación.  Estructura:
  • Alas: Las alas, constituidas por una superficie aerodinámica que le brinda sustentación al avión debido al efecto aerodinámico, provocado por la curvatura de la parte superior del ala que hace que el aire que fluye por encima de esta se acelere y por lo tanto baje su presión, mientras que el aire que circula por debajo del ala mantiene la misma velocidad y presión del aire relativo, pero al mismo tiempo aumenta la sustentación ya que cuando este incide sobre la parte inferior del ala la contribuye a la sustentación, fuerza que contrarresta la acción de la gravedad.
  • Fuselaje: El fuselaje es el cuerpo del avión al que se encuentran unidas las alas y los estabilizadores tanto horizontales como verticales. Su interior es hueco, para poder albergar dentro a la cabina de pasajeros y la de mandos y los compartimentos de carga. 
  • Superficies de control: En determinadas partes de un vuelo la configuración del ala se hace variar mediante las superficies de control que se encuentran en las alas: los alerones, presentes en todo tipo de avión, más otros que no siempre se hallan presentes, sobre todo en aparatos más ligeros, aunque sí en los de mayor tamaño: son los flaps, los spoilers y los slats
  • Alerones: Los alerones son superficies móviles que se encuentran en los extremos de las alas y sobre el borde de salida de estas. Son los encargados de controlar el desplazamiento del avión sobre su eje longitudinal al crear una descompensación aerodinámica de las alas, que es la que permite al avión girar, ya que cuando se gira la palanca de mando hacia la izquierda el alerón derecho baja, creando más sustentación en el ala derecha, y el alerón izquierdo sube, desprendiendo artificialmente el flujo laminar del ala izquierda y provocando una pérdida de sustentación en esta; lo inverso ocurre cuando inclinamos la palanca de mando hacia la derecha. 



AUTOMÓVIL 

Su creador Nicolas Joseph Cugnot la historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina.  Uno de los inventos más característicos del siglo XX ha sido sin duda el automóvil. Los primeros prototipos se crearon a finales del XIX, pero no fue hasta alguna década después cuando estos vehículos empezaron a ser vistos como algo "útil". El intento de obtener una fuerza motriz que sustituyera a los caballos se remonta al siglo XVII. El automóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina. 

Clases de automóviles 

  • Automóvil de turismo: Un automóvil de turismo o simplemente "turismo" es un automóvil relativamente clásico, con capacidad para transportar unas cuatro o cinco personas y equipaje.
  • Automóvil deportivo: Un automóvil deportivo está diseñado para circular a altas velocidades. Suele tener un motor de gran potencia, así como mejor aceleración, velocidad máxima, adherencia y frenada que otros tipos de automóviles. 
  • Todoterreno: Un automóvil todoterreno está específicamente diseñado para conducción en en superficies de tierra, de arena, de piedras y agua, y en pendientes pronunciadas. Disponen de mecanismos necesarios para este tipo de conducción, como la tracción en las cuatro ruedas y la reductora de marchas.

                                                            BICICLETA

Es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir por el propio viajero. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que a través de una cadena hace girar un piñon que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento. El diseño y configuración básicos de la bicicleta han cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885

CLASIFICACIÓN DE LAS BICICLETAS 

  • La bicicleta doméstica: Son dedicadas a todo tipo de usos cotidianos, especialmente cuando se trata de recorrer numerosos trayectos cortos, ya que se pueden recorrer cuatro veces más rápidos que a pie. Destaca su énfasis en la comodidad a costa del peso, con asiento y manubrio cómodos, sistemas de transmisión integrados en el propio buje, o de un solo cambio, guardabarros, además de contar generalmente con una o más canastillas para el transporte de objetos. 
  • La bicicleta de montaña: Es una bicicleta destinada para el ámbito deportivo en terrenos agrestes, por lo que la resistencia de sus partes es un punto principal, también lo es la protección de sus partes al lodo y la tierra, también cuenta con varias relaciones de transmisión para adaptar el pedaleo a las condiciones del terreno.
  • Bicicleta de carreras: Esta diseñada y construida para la velocidad, por lo general adaptan una batalla corta, ángulos de asiento y frontales muy verticales, un eje pedalier alto y muy poca curvatura de la horquilla.

                                                     

                                                   TREN

Está compuesto por una serie de vagones o coches, acoplados entre si y remolcados por una locomotora, o bien por coches autopropulsados. Generalmente circulan sobre carriles permanentes para el transporte de mercancías o pasajeros de un lugar a otro. El ferrocarril puede ir por carriles u otras vías destinadas y diseñadas para la levitación magnética. Pueden tener una o varias locomotoras, pudiendo estar acopladas en cabeza y otra en cola y vagones, o ser automotores. Varía entonces la manera de propulsión de los trenes, principalmente según su utilización.

CLASES DE TRENES 

  • Trenes de pasajeros: Son aquellos trenes que solo transportan pasajeros dentro de un determinado territorio o ciudad.
  • Trenes de mercancías: Son aquellos trenes que solo transportan mercancía a un determinado territorio. 

                                               BARCO

Un barco es cualquier construcción cóncava, de madera, metal, fibra de vidrio u otro material, como el SS Faith que por su forma es capaz de flotar en el agua y que se utiliza para navegar como medio de transporte. También se puede considerar como barco a todo cuerpo flotante de forma simétrica respecto de un plano longitudinal vertical, llamado plano de crujía, provisto de medios de propulsión y gobierno, que reúne las siguientes condiciones:
  • Flotabilidad 
  • Solidez o resistencia 
  • Estanqueidad
  • Capacidad de carga 
  • Estabilidad
  • Gobernabilidad 
  • Movilidad

TIPOS DE BARCOS

Hay muchos tipos de barcos como: guerra, transportación, turismo, lancha, de pesca, de carga, de carga, etc.

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